La Parroquia dedicada a San Juan Bautista es de estilo gótico y fue contruida por el maestro cantero Antonio Pérez hacia 1661 según algunas fuentes.

 

No existe homogeneidad completa en cuanto al estilo gótico de la parroquia ya que cuenta con readaptaciones y añadidos de la época barroca. En su aspecto actual, el edificio cuenta con una nave única distribuida en tres tramos terminando en un ábside semiexagonal con tres capillas abiertas a los laterales.

 

El abovedamiento de la nave se hace con crucería estrellada a excepción del tramo final, al que la reforma barroca termina con bóveda de yesería, adornada de puntas de diamante triédicas.

 

La reforma Barroca dio mayor amplitud al templo con la realización de tres capillas abiertas a la nave. Dos de ellas, las dispuestas a mondo de crucero, poseen planta semicircular al interior al interior y poligonal al exterior. La que comunica con el segundo tramo de la nave es de planta cuadrada y se cierra con cúpula de pechinas.

 

La puerta principal es de estilo gótico con un arco de medio punto.

 

Los muros son de un sencillo mampuesto reforzado por estribos rectangulares ligeramente escalonados. La torre encajada a los pies del edificio es de sencillo diseño y adosada a el un cubo de escalera, terminado en remate cónico.

 

Por otra parte a unos 200 metros del pueblo se encuentra una Ermita dedicada a Santa Maria Magdalena.


Galería de Imágenes

Comparte esta Página